Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería activó Plan de Contingencia para atender temporada de lluvias

Este martes se realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de este año, en Montería, en donde se determinó activar el Plan de Contingencia para atender la temporada de lluvias en la ciudad, y prevenir eventuales emergencias. Así fue confirmado por...


Este martes se realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de este año, en Montería, en donde se determinó activar el Plan de Contingencia para atender la temporada de lluvias en la ciudad, y prevenir eventuales emergencias.

Así fue confirmado por el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Montería, Arturo Mercado, quien explicó que ya se encuentran articuladas las gestiones con las diferentes entidades y organismos de emergencia, con el fin de atender oportunamente los puntos críticos tanto en la zona rural como urbana y así actuar con eficacia.

Se anunció también que para solucionar uno de los puntos críticos más importantes, que se encuentra en la vía Las Palomas- Guazimal, el cual deberá ser intervenido con prontitud, ya se encuentran listos los diseños, y se procederá pronto a la puesta en marcha del proceso de contratación.

Se reiteró a la comunidad las recomendaciones, para evitar posibles inundaciones; haciendo la correcta limpieza de los canales, no arrojar residuos sólidos, asegurar los techos y estructuras de las viviendas, de modo que se reduzca el riesgo de eventuales emergencias.



¿Qué opinas de esto?