Montería activó el Equipo de Respuesta Inmediata ante posibles casos de Covid-19

A partir de la fecha se intensificarán las acciones y el seguimiento en puntos estratégicos.


Montería. La Secretaría de Salud de Montería acogiéndose a los lineamientos del Ministerio de Salud frente al Covid-19, activó el Equipo de Respuesta Inmediata para atender cualquier novedad que se pueda registrar en la fase de contención de la pandemia.

José Vergara Orozco, secretario de Salud de Montería sostuvo que, con la activación de este grupo, se inició la estrategia integral para la contención y prevención de la transmisión del coronavirus Covid-19 en la ciudad.

A partir de la fecha se intensificarán las acciones y el seguimiento de las recomendaciones y responsabilidades para la contención del coronavirus en el municipio de Montería.

Se tomarán puntos estratégicos como la Terminal de Transporte Terrestre de Montería, habrá jornadas de capacitación dirigidas al personal administrativo, de servicios generales, comerciantes, viajeros y visitantes.

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro excepcional a los adultos mayores

El equipo está capacitado para identificar los signos y síntomas de alarma y cómo proceder de acuerdo a las rutas de atención establecidas en el protocolo.

También instruirán a la ciudadanía en medidas preventivas del lavado constante de manos, higiene de superficies, uso adecuado de elementos de protección personal y autocuidado. Las medidas se refuerzan antes los 22 casos de Covid-19 confirmados en Colombia.



¿Qué opinas de esto?