Montería acogerá medida de amnistía de intereses y alivios tributarios

No se cobrará intereses moratorios y habrá descuentos del 20 y 10% en capital de la deuda.


Montería. Los contribuyentes que tengan deudas con entidades territoriales podrán acogerse a los beneficios del 100% de descuento de intereses por mora y sanciones, al igual que una reducción del 20 y el 10% del capital en tributos de vigencias actuales y anteriores, contemplados en el decreto legislativo 678 del 20 de mayo de 2020, expedido por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia por la COVID-19.

Noticias LARAZON.CO pudo conocer que el gabinete del gobierno del alcalde Carlos Ordosgoitia analiza el tema y en las próximas horas se hará oficial la adopción de estos alivios para los contribuyentes del municipio.

Estas medidas contemplan la posibilidad de aliviar la situación económica de los deudores en este tiempo de crisis, además de fortalecer el recaudo de los municipios seriamente afectados por la baja en el pago de impuestos.

Lea también  Avanzarán en diseño para culminar placa huella en la vereda Maracayo

El decreto legislativo 673 establecen fechas con descuentos, así las cosas hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses y sanciones.

Entre el 1° de noviembre al 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital sin intereses y sanciones y entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se cancelará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Se espera entonces conocer qué medidas adicionales contempla la administración municipal con respecto a esta posibilidad de alivios tributarios. Para ser reglamentado, el ejecutivo municipal presentará proyecto de acuerdo al Concejo.

Lea también  Adelantan limpieza en reinicio de trabajos del hospital de la comuna seis


¿Qué opinas de esto?