Se empezará a aplicar tercera dosis para mayores de 60 años desde este sábado

La vacuna que se aplicará para la tercera dosis de la población de 60 hasta 70 años será AstraZeneca, independientemente del biológico con el cual se cerró el esquema.


Montería. Acogiendo la directriz presidencial Montería iniciará desde este 6 de noviembre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas mayores de 60 años.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para acceder a esta tercera dosis de haber transcurrido seis meses desde el cierre del esquema.

La vacuna que se aplicará para la tercera dosis de la población de 60 hasta 70 años será AstraZeneca, independientemente del biológico con el cual se cerró el esquema, es decir, será una vacunación heteróloga.

Así las cosas, si la persona recibió Sinovac o Pfizer en sus primeras dos dosis, la tercera dosis tendrá como opción principal para adultos mayores la de AstraZeneca. Esto, basado en la evidencia a la fecha que incluye los resultados preliminares de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 en Chile donde se usó vacunación heteróloga con AstraZeneca para la tercera dosis.

Lea también  ‘Están en marcha las obras de la nueva Villa Olímpica en la margen occidental’: Ordosgoitia

Fuentes de la Secretaría de Salud municipal indicaron a LARAZON.CO que por ser fin de semana se recomienda a las personas agendarse, no obstante, desde el lunes estará toda la logística dispuesta en los puntos de vacunación para atender la tercera dosis sin agendamiento.

En Montería ya se han aplicado un total de 1.200 terceras dosis a mayores de 70 años desde que el Gobierno Nacional abrió esa posibilidad.



Join the Conversation

Join the Conversation