Montería acoge cumbre de alcaldes y gobernadores; seguridad ciudadana, el tema central

Entre el 21 y 22 de octubre se darán cita en Montería los alcaldes de ciudades capitales y gobernadores del país.


Montería. Durante el próximo jueves 21 y viernes el 22 de octubre se darán cita en Montería los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país en el Encuentro Nacional sobre la Seguridad Ciudadana, Justicia y Convivencia.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, por iniciativa de Asocapitales y la Federación Nacional de Departamentos se convocó a todas las entidades que hacen parte del aparato judicial, para exponer las diferentes problemáticas y necesidades en cuanto a seguridad ciudadana y acceso a justicia de las diferentes regiones del país.

“Abordaremos el tema de la seguridad y aquellos problemas que hoy aquejan a las ciudades, plantearemos soluciones, expondremos los problemas que creemos se pueden solucionar con medidas en el corto plazo”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Se repite la historia: basuras arrojadas al canal de drenaje originaron inundaciones

En esta cumbre estarán presentes el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, la procuradora general Margarita Cabello Blanco y el contralor general de la República, Felipe Córdoba.

Se espera de igual forma la presencia del presidente Iván Duque y el director del Inpec, mayor general Mariano Botero, con quien se abordará la crisis carcelaria.

El alcalde Carlos Ordosgoitia celebró que Montería sea escenario de eventos trascendentales para el país, donde se pondrán de manifiesto soluciones a problemas que hoy aquejan al ciudadano de a pie.



Join the Conversation

Join the Conversation