Montería a la espera de vacunas de Moderna para abrir nuevos esquemas

El municipio espera recibir las primeras unidades a principios de la semana entrante, dijo el gerente de vacunación.


Montería. A más tardar la próxima semana deberían estar llegando a Montería las primeras dosis de la vacuna de Moderna del lote de más de 3 millones de dosis que llegarán al país este 25 de julio.

De acuerdo con el gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga, con estas dosis se empezarán a abrir nuevos esquemas de vacunación para las diferentes etapas priorizadas.

Todavía estamos esperando la resolución de asignación por departamentos y esperamos en los próximos días tener una cantidad considerable de vacunas de Moderna para continuar con nuestro Plan de Vacunación en el municipio”, explicó el funcionario municipal.

Sostuvo que en Montería todavía hay dosis para terminar de inmunizar a la población que está pendiente por la segunda aplicación, además de un número considerable de primeras dosis.

Lea también  Gran punto de vacunación superó las 115 mil dosis aplicadas

Envió un mensaje de tranquilidad al precisar que los equipos vacunadores del municipio fueron debidamente capacitados para el manejo de esta vacuna de Moderna.

En el caso de Moderna, la segunda dosis se aplica 28 días después de la primera. Es una vacuna de tipo ARN mensajero y según ensayos clínicos tiene eficacia del 94% para prevenir complicaciones y muertes por coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation