2 meses atrás

Montería a la espera de calificación financiera para agilizar cupo crédito por $200 mil millones

Con esos recursos se tiene previsto sacar un contrato por 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, informó que la ciudad está a la espera de los resultados de las calificadoras de riesgos financieros para agilizar la solicitud de un cupo de endeudamiento por $200 mil millones.  

Con estos fondos, se tiene previsto sacar un contrato por 50 mil millones de pesos, los cuales serán destinados a estudios, diseños y diagnósticos de las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas de Montería.

Este ambicioso proyecto busca identificar y priorizar las áreas que requieren intervención urgente, con el fin de mejorar sustancialmente la infraestructura educativa de la ciudad.

Vamos a sacar un contrato de 50 mil millones de pesos que vamos a destinar también para los estudios, diseño y el diagnóstico de todo lo que está pasando en nuestras instituciones y vamos a empezar con esos 50 mil en las prioridades más apremiantes”, dijo Kerguelén.

Recordemos que los $150 mil millones restantes del cupo de endeudamiento, se tienen previstos para invertir en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad. La totalidad de estos recursos se espera sean invertidos dentro de los próximos dos años y medio.