Montería: 71 jóvenes de la zona rural se certificaron en procesos de participación ciudadana

En un primer año de ejecución, este proyecto impactó a las comunidades juveniles de Morindó, Santa Fe, Kilómetro 12, El Sabanal, El Cerrito, Buenos Aires - La Manta.


Redacción. 71 jóvenes de diferentes comunidades de la zona rural del municipio de Montería fueron certificados por la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía, CPCC, en procesos de participación y liderazgo, en el marco del proyecto Ruta de la Ciudadanía.

De acuerdo con lo informado, este tipo de espacios están diseñados para dar herramientas a los jóvenes en liderazgo, defensa de derechos humanos, participación ciudadana y artes digitales.

“Desarrollamos el componente de formación que tiene que ver con el desarrollo de una escuela de ciudadanía en cada una de las zonas que constaba de 10 sesiones. Se abordaron todos estos temas de participación y ciudadanía, además de una escuela de arte que se hizo en la zona urbana. En ese momento lo que hacíamos era trasladar a los chicos de la zona rural a la zona urbana, para que se capacitaran en dibujos digitales producción de audio y de sonidos enfocado a radio”, dijo Juan Gabriel Fuentes Negrete, asesor del proyecto Ruta de la Ciudadanía.

Lea también  16 capturas y 377 comparendos este fin de semana en la jurisdicción metropolitana

“Lo que buscamos es que los chicos puedan tener herramientas para generar incidencia y exigir sus derechos y que se les garantice desde las instituciones correspondientes(…). Lo que buscamos es que estos chicos que no tienen espacios de participación pueden abrirse camino en los que ya existen y puedan mostrar las diferentes formas de expresarse”, agregó.

A su turno, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó la importancia de este tipo de escenarios, en la medida en que permiten construir estrategias en pro del desarrollo de los jóvenes que habitan la zona rural.

“Como candidato me comprometí con los jóvenes de Montería, de la zona rural, a escucharlos, fortalecer esos lazos, construir caminos que conduzcan a que cumplan sus sueños. Por eso estamos aquí en un gran reconocimiento a los jóvenes rurales, sobre todo porque que tienen esa esperanza, esa capacidad de liderazgo y futuro, estamos desde la administración apoyándolos sin descanso”, precisó el mandatario local.

Lea también  Montería registró la positividad en pruebas COVID más baja de la pandemia

En un primer año de ejecución, este proyecto impactó a las comunidades juveniles de Morindó, Santa Fe, Kilómetro 12, El Sabanal, El Cerrito, Buenos Aires – La Manta.

Es preciso señalar que desde este tipo de iniciativa, la CPCC busca generar herramientas para fortalecer las plataformas de juventudes y desarrollar proyectos donde se abran oportunidades para este grupo.



Join the Conversation

Join the Conversation