Montería: 432 vacunas anticovid-19 se aplicaron en la reanudación de la estrategia Prevenir

Esta iniciativa también incluye la toma de pruebas para detección de COVID-19, vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, entre otros.


Redacción. Con la llegada de más biológicos a la ciudad de Montería fue reanudada la estrategia Prevenir, en la que se busca impactar a las comunidades con la vacunación casa a casa, y otras ofertas institucionales.

El pasado 27 de septiembre esta estrategia fue reactivada en el barrio Cantaclaro, sector La Represa, donde fueron aplicadas 432 dosis contra la COVID-19.

Así lo dio a conocer el gerente de vacunación contra esta enfermedad en Montería, Heisser Arteaga, quien además detalló cuáles son los otros servicios que integran esta estrategia.

En este sentido, Arteaga precisó que esta iniciativa también incluye la toma de pruebas para detección de COVID-19, vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, entre otros.

Lea también  El mayor porcentaje de intentos de suicidios en Montería está en población de 15 a 19 años

“Reiniciamos la estrategia Prevenir desde barrio Cantaclaro sector La Represa, trayendo vacunación contra COVID-19, vacunación a niños menores de cinco años y vacunación de refuerzo contra Sarampión y Rubéola, además, tomando pruebas para diagnóstico de COVID-19 a todas las personas que así lo deseen”, dijo el funcionario.

Según las cifras de la administración municipal, en esta oportunidad también fueron aplicadas 8 dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, 34 personas accedieron a la vacunación en el PAI regular y se realizaron 91 pruebas COVID-19.

Del mismo modo, la jornada contó con el programa de zoonosis, vacunando así a más de 30 mascotas.

Finalmente, Arteaga precisó que la estrategia continuará desarrollándose hasta legar a todos los sectores de Montería. La próxima intervención se hará en el sector Níspero I y II del barrio Cantaclaro, este miércoles 29 de septiembre.



Join the Conversation

Join the Conversation