Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, 18 mujeres recibieron cirugías reconstructivas de seno

Montería. A esta noble causa impulsada por el Club Rotario Montería, se unieron la Fundación HUM, del médico cirujano Humberto Uribe Morelli y las clínica Medicina Integral e IMAT, beneficiando a 18 mujeres que habían perdido una o la totalidad de sus mamas por consecuencia...


Montería. A esta noble causa impulsada por el Club Rotario Montería, se unieron la Fundación HUM, del médico cirujano Humberto Uribe Morelli y las clínica Medicina Integral e IMAT, beneficiando a 18 mujeres que habían perdido una o la totalidad de sus mamas por consecuencia del cáncer de seno.

Las beneficiarias recibieron gratuitamente las cirugías reconstructivas y dejarán atrás las prótesis mamarias externas que venían siendo entregadas por el Club Rotario Montería, en un apoyo de varios años, donde también recibieron acompañamiento psicosocial.

 “Son mujeres que se sentían incompletas, pensaban que habían perdido parte de su vida, se veían mutiladas por haber perdido un seno y nos llena de alegría ver el cambio”, señaló el médico Adolfo Jaller, miembro del equipo de trabajo del Club Rotario Montería.

Las Clínicas IMAT y Medicina Integral gratuitamente pusieron a disposición sus quirófanos y salas de recuperación, para que entre hoy viernes 21 y este sábado 22 de abril, los cirujanos de la Fundación HUM, realicen las intervenciones reconstructivas a las 18 mujeres en edades de entre 35 y 60 años, elegidas de una lista de 50 postuladas.

“Ha sido tanta la emoción de los cirujanos de la Fundación HUM que nos prometieron coordinar una segunda jornada, cuando teníamos planeado hacerla de forma anual”, detalló el médico Adolfo Jaller.



¿Qué opinas de esto?