Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monitoreo constante a Planchones, para garantizar seguridad por alto caudal del río

El río Sinú registra el nivel más alto, en los últimos tres años.


Desde la Inspección Fluvial del Ministerio de Transporte y la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal se realizan permanentes monitoreos a los Planchones de la zona urbana y rural de Montería con el fin de verificar que dichas embarcaciones estén cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los usuarios, en especial, durante esta temporada, en donde el río Sinú alcanza los niveles más altos de su caudal en los últimos años.

Así fue confirmado por el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, quien anunció que pese a que la restricción de navegabilidad fue levantada (se estableció el pasado sábado), es necesario que tanto propietarios como usuarios de estas embarcaciones y demás que transiten por el afluente, tomen las medidas de prevención necesarias para evitar posibles emergencias.

Igualmente se constata la utilización de salvavidas, y que las guayas guía permanezcan a un altura límite para que no se presenten accidentes como el ocurrido el año anterior, cuando una turista fue impactada por ésta a la altura del cuello, poniendo en riesgo su vida.


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?