Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monitoreo conjunto a niveles del Sinú para garantizar operación de acueductos

Montería. Tras la emergencia registrada la semana pasada por los bajos niveles del afluente hecho que afectó la captación del líquido, ocasionando bajas presiones en el servicio de agua potable en la ciudad, el río Sinú es sometido a monitoreo constante. La reunión más reciente...


Montería. Tras la emergencia registrada la semana pasada por los bajos niveles del afluente hecho que afectó la captación del líquido, ocasionando bajas presiones en el servicio de agua potable en la ciudad, el río Sinú es sometido a monitoreo constante.

La reunión más reciente en la cual participaron la Gerente de Proactiva, Judith Buelvas, el presidente de la empresa URRÁ, Alfredo Solano y José Fernando Tirado, director de la CVS, se analizaron los niveles actuales del río y las proyecciones que se esperan para los próximos meses.

El balance de la reunión es un parte de tranquilidad para la comunidad, destacando que la situación se encuentra controlada y las entidades atentas ante cualquier eventualidad.

Según Urrá, se garantizan los aportes de agua desde el embalse al río, necesarios para mantener el nivel óptimo y no afectar la captación de agua para los acueductos que se surten del mismo.

Pese a la falta de lluvias, el embalse de Urrá está en una cota aceptable con agua suficiente para sortear la temporada seca, la cual estaría terminando a mediados de marzo o inicios de abril.



¿Qué opinas de esto?