‘Modificación de Ley de Garantías era necesaria para seguir con la reactivación’: Ordosgoitia

Según Ordosgoitia, las administraciones ya vivieron una parálisis obligada por la pandemia y la modificación era requerida.


Montería. Como un alivio para las administraciones luego de la parálisis sufrida por la pandemia, calificó el alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia Sanín, eliminación de un artículo de la Ley de Garantías que prohibía suscribir convenios interadministrativos en el período pre electoral.

El mandatario municipal explicó que prácticamente con la pandemia se perdieron 14 meses de ejecución porque muchos procesos se paralizaron, la situación se tornaba más compleja con los 12 meses adicionales de parálisis del aparato administrativo que representaba ese artículo de la Ley de Garantías Electorales.

“Estamos prácticamente hablando de la mitad de un período de Gobierno con restricciones, por eso de los 36 artículos que tiene la Ley de Garantías Electorales solamente se solicitó que quitaran el de poder hacer los convenios con el Gobierno Nacional para que no se paralizan las inversiones que necesita el territorio”, dijo el mandatario.

Lea también  “Elecciones juveniles enriquecen la democracia”: Ordosgoitia

Ordosgoitia ejemplo ejemplifico que gracias a esta modificación podrá realizar los convenios interadministrativos para proyectos claves del municipio que, estando vigente la prohibición, solo podría empezar a mover a finales de junio de 2022.

Recordó el mandatario local que en 2017 se debatió la eliminación total de la Ley de Garantías, pero en esta ocasión no sucedió eso, solo se modificó uno de los 36 artículos de la Ley de Garantías Electorales.

“Nos estamos ahorrando mucho tiempo, casi siete meses que hoy se necesita para seguir reactivando la economía, seguir realizando obras que se paralizaron por cuenta de esta pandemia”, explicó el presidente de Asocapitales.

Lea también  Puntos de votación en el sur de Montería registran mayor concurrencia de jóvenes

Indicó que el resto de la contratación pública se seguirá bajo los lineamientos de la transparencia, con pliegos tipos, licitaciones públicas, abiertas y objetivas.



Join the Conversation

Join the Conversation