Modernización de la Alcaldía de Montería incrementará de 89 a 151 los cargos

La medida busca mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta de la administración municipal.
4 semanas atrás

El proceso de modernización de la planta de personal de la Alcaldía de Montería proyecta pasar de 89 cargos a 151 cargos. Esta medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta de la administración municipal frente a las necesidades de los ciudadanos.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, explicó que la modernización no significa más burocracia, sino mayor eficiencia en la gestión pública.

“No tener nosotros las personas adecuadas y la cantidad de personas adecuadas en la calidad municipal es lo que nos hace ineficientes para responder ante los programas y proyectos que necesitan los monterianos”, aseveró.

La decisión de incrementar la planta de personal se tomó tras analizar las deficiencias en la capacidad de respuesta de la Alcaldía. Kerguelén García señaló que la burocracia en Montería es mínima en comparación con otras ciudades.

Puedes leer:  Reducción del 29% en accidentes viales y del 80% en fallecidos durante la Feria de la Ganadería

“Hoy la alcaldía de Montería funciona con contratos de prestación de servicio, qué es lo que pasa, que en enero, febrero y marzo no hay contratación, no tenemos manos en la alcaldía”, explicó Kerguelén García.

El alcalde resaltó que no contar con suficiente personal dificulta la eficiencia en la ejecución de programas y proyectos

Antes de la modernización, la Alcaldía de Montería funcionaba principalmente con contratos de prestación de servicios, lo que generaba vacíos en los primeros meses del año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.