‘Mitigamos inundaciones en El Faro interviniendo 6 kilómetros de canales pluviales’: ADR

LARAZÓN.CO habló con Orlando Dangond, director de la Agencia de Desarrollo Rural para Córdoba y Sucre.


Redacción. La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) anunció que se intervinieron 6 kilómetros de canales pluviales en la vereda El Faro para mitigar las inundaciones que se registraron en esta zona de Montería.

De acuerdo con Orlando Dangond, director de la Agencia de Desarrollo Rural para Córdoba y Sucre, se hizo la limpieza del sedimento de estos canales para que el agua pudiera drenar.

“Aquí en Montería hace poco estuvimos inundados en El Faro y en ese canal logramos hacer una intervención rápida de 6 km. Eso pudo permitir que se levantara el tema de las inundaciones y que se quitara las afectaciones que había en el sector de El Faro”, señaló Dangond.

Lea también  Montería entre las tres ciudades del país con mayor potencial para energías renovables

La ADR señaló que desde 2019 ya han intervenido 200 kilómetros de canales pluviales en la región.

“Con estas intervenciones hemos logrado alcanzar los 200 kilómetros de canales, hoy podemos dar un parte positivo a toda la ruralidad en el departamento, principalmente en algunos canales que ya hemos intervenido y la información que suministran todos estos usuarios es que gracias a estas obras las aguas van drenando muy rápidamente”, agregó.

En las próximas semanas la Agencia de Desarrollo Rural invertirá más de 5.200 millones de pesos en la rehabilitación de los distritos de riego Mocarí, en Montería, y La Doctrina, Lorica.



Join the Conversation

Join the Conversation