Minvivienda prioriza acueducto de El Sabanal: $28 mil millones en el presupuesto de 2025

Recursos por $28 mil millones para acueducto de El Sabanal, será incluidos por Minvivienda en vigencia presupuestal del 2025


El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció que la ciudad avanza en la construcción del acueducto del Sabanal y sus veredas aledañas, una obra que demandará una millonaria inversión de $28.000 millones y que tiene como objetivo garantizar el acceso al preciado líquido a los habitantes de estas zonas rurales.

Este proyecto, que se enmarca en los esfuerzos de la administración municipal por llevar agua potable a todo el territorio de Montería, fue abordado por el mandatario tras su reciente reunión con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

En dicho encuentro, la funcionaria nacional se comprometió a incluir los recursos necesarios para la ejecución de esta obra en la vigencia presupuestal de 2025.

Lea también  Conoce la ruta exacta de la marcha contra el Gobierno nacional este domingo

«La ministra se comprometió conmigo en esa reunión a incluir los recursos en la vigencia 2025, son más de $28.000 millones de pesos que lograremos suscribir a través de un convenio con el Ministerio de Vivienda, para también llevar agua a esta zona», manifestó Kerguelén García.

Según las explicaciones del alcalde, esta apuesta hídrica no solo beneficiará al corregimiento del Sabanal, sino que también contempla la construcción de redes de distribución que permitirán llevar el preciado líquido a las veredas circundantes.

Sin embargo, el proyecto no estará exento de retos. La complejidad técnica de la obra, sumada a las dificultades propias de las zonas rurales, requerirá de un trabajo coordinado y minucioso por parte de las autoridades locales y nacionales involucradas.

Lea también  Burger Master llega a Montería con la participación de 10 restaurantes

Aun así, el alcalde Kerguelén García se mostró confiado en que, con el apoyo del Gobierno Nacional y la firme voluntad de su administración, esta anhelada obra podrá materializarse en los plazos previstos.