MinVivienda autorizó otrosí para culminar acueducto de San Anterito

Próxima semana habrá anuncios importantes sobre las obras de este proyecto de acueducto.


Montería. El Ministerio de Vivienda autorizó un otrosí para adicionar $3.800 millones al presupuesto y culminar las obras del acueducto que beneficiará a las poblaciones de San Anterito, San Isidro, Galilea y otras veredas circunvecinas en Montería.

Se espera que con estos recursos y tras varios años de ejecución, este proyecto que sería la solución definitiva a los padecimientos por falta de agua potable de estas poblaciones, por fin vea la luz y cumpla su función social.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería, dijo que se remitieron a la empresa Veolia todos los trámites para actualizarlos, entre ellos el convenio tripartito celebrado entre Gobierno Nacional, municipio de Montería y Veolia para designar la interventoría y reiniciar las obras.

Lea también  Montería acumula a la fecha 203 intentos de suicidios, según INS

“Creemos que en la próxima semana el alcalde Carlos Ordosgoitia estará haciendo un importante anuncio sobre el posible reinicio de las obras de este acueducto”, dijo el funcionario municipal.

Según Quintero Mendoza hay un tiempo de ejecución aproximado de cinco meses para culminar la extensión de redes que ya está bastante avanzada, construir el tanque de almacenamiento y planta de tratamiento.

El proyecto fue inicialmente contemplado por 7.000 millones de pesos, sin embargo, tuvo la necesidad de solicitar adición para abarcar a la totalidad de familias y hacer mejoramiento a la vía de acceso dónde se construirá el tanque de almacenamiento.

San Anterito, San Isidro y Galilea pese a ser poblaciones relativamente cercanas a la cabecera urbana de Montería han padecido por años por la falta de agua potable y en época de sequía todas sus fuentes hídricas se secan, obligando a sus habitantes a recorrer kilómetros para abastecerse del preciado líquido.

Lea también  Asciende a 13 los establecimientos cerrados por incumplir protocolos


¿Qué opinas de esto?