Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinTransporte evaluará inclusión de alimentadores en el SETP de Montería

El servicio de última milla había sido suspendido en días anteriores luego de que la empresa argumentara falta de garantías para su operatividad.


Montería. Un vacío de norma fue lo que generó el impasse entre la empresa Metrosinú, la Secretaría de Tránsito Municipal y la Policía de Tránsito, en relación a la operación del sistema de alimentadores de la ciudad.

Por ello, el Ministerio de Transporte evaluará la situación de incluir el servicio de última milla en el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), informaron tanto el gerente de Metrosinú, empresa que presta el servicio, como el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

“No ha sido fácil porque no hay norma, no hay una regulación por parte del Ministerio de Transporte. Estamos trabajando para que en la implementación del SETP de montería puedan quedar incluidos y formalizados los alimentadores”, expresó el mandatario municipal.

El servicio de última milla había sido suspendido en días anteriores luego de que la empresa argumentara falta de garantías para su operatividad como consecuencia de constantes inmovilizaciones por parte de la Policía de Tránsito.

Sin embargo, este martes 4 de diciembre, directiva de Metrosinú y Alcaldía establecieron una reunión donde acordaron restablecer el servicio desde este miércoles. (Ver: Restablecen el servicio de alimentadores en Montería)

La última milla es un servicio complementario al transporte tradicional y no tiene costo adicional. El usuario solo debe cancelar el valor del tiquete de la buseta para beneficiarse de los alimentadores.

Actualmente Metrosinú dispone de 52 vehículos para prestar el servicio en 34 zonas en las que no llega el transporte público principal.

►Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?