Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mintrabajo insta a los empresarios a unirse al programa 40 mil primeros empleos

Montería. El viceministro de trabajo, Luis Ernesto Gómez, estuvo en la ciudad de Montería e hizo un llamado a los empresarios de la región para que se vinculen al programa “40 mil primeros empleos”, iniciativa del gobierno nacional que busca ingresar al mercado laboral a...


Montería. El viceministro de trabajo, Luis Ernesto Gómez, estuvo en la ciudad de Montería e hizo un llamado a los empresarios de la región para que se vinculen al programa “40 mil primeros empleos”, iniciativa del gobierno nacional que busca ingresar al mercado laboral a jóvenes técnicos, tecnólogos y profesionales que no tengan experiencia aún.

Durante el foro que se llevó acabo para conocer las necesidades en materia laboral de los jóvenes cordobeses se instó a las empresas de la región a que se vinculen al programa a través de la página web www.mintrabajo.gov.co , ingresando al link “40 mil primeros empleos” o llamando al 120 desde cualquier celular y allí den a conocer sus ofertas de trabajo, los perfiles profesionales o técnicos que desean en sus empleados y se pueda así incluir en el sistema laboral a dichos jóvenes.

Sólo en Córdoba el desempleo en la población juvenil alcanza el 19 %, según reveló el viceministro y otra de las causas es el requisito de la libreta militar en los hombres para acceder al trabajo, para lo cual el gobierno nacional trabaja en la modificación de esta ley, de modo que los 539 mil remisos en el país puedan acceder a un puesto de trabajo sin necesidad de tener este documento.

Esta estrategia permite que el gobierno nacional subsidie tanto el salario como la afiliación a seguridad social de los nuevos trabajadores durante los 6 primeros meses, con el compromiso que las empresas puedan contratar a un mínimo del 60% de los empleados que inicien el programa y de allí sigan cobijados laboralmente por la empresa.

“En Colombia uno de cada dos desempleados es por falta de experiencia laboral, las empresas no contratan porque les falta experiencia, pero a su vez no le dan esa primera oportunidad, por esto estamos buscando las oportunidades a través de este programa y queremos que los empresarios se vinculen y el requisito es que cada joven trabaje en lo que estudió para lo que está capacitado, y así pueda obtener puestos de trabajo de calidad y crecer laboralmente” enfatizó el viceministro.



¿Qué opinas de esto?