MinTic pidió a operadores de internet en Montería mejorar la deficiente velocidad de carga

Según la ministra TIC, varios operadores se rajaron en las pruebas de conectividad realizada en varios puntos de la ciudad.


Montería. Mejorar la calidad de velocidad de carga de internet pidió la ministra TIC, Karen Abudinen a los diferentes operadores que funcionan en Montería.

La solicitud la hizo la ministra tras conocer los resultados de las pruebas técnicas de conectividad realizada en varios puntos de la ciudad, donde el común denominador fue deficiente velocidad de carga.

“La conectividad se volvió un elemento esencial para todos los colombianos, de nada sirve tener cobertura si no tenemos penetración de calidad”, dijo la ministra a los operadores.

Se hicieron mediciones en diferentes puntos donde hay zonas Wi-Fi y cómo es biblioparque David Sánchez Juliao, la Ronda del Sinú, y el aeropuerto Los Garzones. Cuatro operadores fueron medidos entre ellos Claro, Movistar, Tigo y Avantel,

Lea también  Exalcalde Marcos Daniel Pineda superó el COVID-19 tras dos semanas hospitalizado

“Lo que queremos es que si usted tiene un celular de Avantel funcione en las mismas condiciones de calidad que la cobertura de Tigo o que si tiene un celular de Claro puedas seguir disfrutando del servicio en óptimas condiciones”, aseguró la ministra TIC.

La funcionaria del Gobierno nacional conminó a los diferentes operadores a que inviertan en mejorar las condiciones de prestación de sus servicios en la capital de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation