Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministro confirma más de 3 mil viviendas VIPA para Montería

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, confirmó este lunes, que 3.700 viviendas VIPA (del programa Viviendas para Ahorradores) serán construidas en Montería, inicialmente para la ciudad se habían asignado 1.500 unidades habitacionales. Este programa busca promover la adquisición de vivienda para familias de...


El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, confirmó este lunes, que 3.700 viviendas VIPA (del programa Viviendas para Ahorradores) serán construidas en Montería, inicialmente para la ciudad se habían asignado 1.500 unidades habitacionales.

Este programa busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

“Lo anterior significa que un hogar que tenga ingresos de un (1) salario mínimo mensual podrá comprar su casa, en el marco de este programa, con una cuota mensual aproximada de 180 mil pesos” puntualizó, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, en su reciente visita a la capital de Córdoba.

El valor de cada vivienda no supera los 43 millones 120 mil pesos. En el proyecto para Montería, fue bautizado como Parques de Bolívar, las viviendas serán de 45 m2y en general el complejo residencial contará con: portería, piscina para adultos, piscina para niños, Maloka para reuniones sociales con baños y cocineta.

“Vamos a bajar los indicadores de inequidad que tiene la ciudad, es algo maravilloso lo que está viviendo Montería en materia de vivienda” puntualizó el Alcalde Carlos Eduardo Correa.
Si usted es uno de los miles de Monterianos interesados en acceder a una de estas viviendas, Tome nota de los requisitos que debe cumplir.

Las familias que podrán acceder al Programa VIPA son personas con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos y un ahorro del 5% del valor de la vivienda, es decir cerca de $2 millones. Además deben ser personas que no tengan vivienda propia y que no hayan gozado del beneficio de subsidio a la tasa, otorgado por el Gobierno Nacional.

Si los ingresos están entre 1 y 1.5 SMLV, el subsidio que otorga el Gobierno Nacional será de $15.400.000, y 2 SMLV será de $13.552.000 millones.
• Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés, salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
• Contar con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos.
• Contar con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.
• No haber sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.



¿Qué opinas de esto?