Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministra de Transporte conoció avances del SETP de Montería

Fuentes de financiación de los SETP, principal preocupación del Gobierno.


Montería. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, revisó en la tarde de este martes 11 de diciembre los aspectos pendientes y que necesitan el acompañamiento del Gobierno para poner en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería.

Entre esos pendientes está la aprobación del proyecto de línea fluvial y su integración al SETP, señaló la ministra.

La jefa de la cartera de Transporte dijo que lo hecho hasta el momento en Montería funciona bien, pero tiene grandes retos que requieren apoyo del Gobierno.

Este 13 y 14 de diciembre habrá reunión con los entes gestores de planeación para evaluar los retos de cada Sistema Estratégico Transporte Público e identificar los puntos a incluir en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Hay varios elementos que hemos venido discutiendo, vamos a incluir el tema de flota dentro de la infraestructura, esto aliviana de alguna y ayuda a liberar algo de tarifa”, acotó.

Señaló la importancia de que los Sistemas Estratégicos a nivel de región cuenten con un componente de subsidio a la tarifa del Fondo de Estabilización Regional.

Además, en el Plan Nacional de Desarrollo se dejarán establecidas nuevas fuentes de financiación de los Sistemas Estratégicos de Transporte, con miras a garantizar su sostenibilidad.

Finalmente advirtió que el Gobierno fijará una política clara sobre operación de los servicios de última milla o alimentadores y lucha contra la ilegalidad e informalidad.



¿Qué opinas de esto?