Ministra de Educación supervisó el modelo de alternancia en Montería

Según la ministra, Montería es modelo en la aplicación de la alternancia, experiencia que se replica en otras ciudades del país.


Montería. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, estuvo este viernes en Montería revisando los avances del proceso de alternancia educativa adelantados en dos instituciones de carácter oficial y varios colegios privados en el municipio.

“Agradezco a Montería y al departamento de Córdoba su decidida participación en un proceso de alternancia que hoy es una prioridad una prioridad para el país”, sostuvo la jefa de la cartera educativa.

En Montería la I.E Mercedes Ábrego del sector oficial inició el proceso de alternancia para el grado 11°, la semana próxima se sumará la I.E Cecilia de Lleras y  otras seis instituciones educativas e igual número de colegios privados.

Lea también  “No cederemos espacio a los delincuentes”: alcalde sobre hurto de camioneta

La funcionaria del Gobierno nacional recordó que se entregó recursos a las Secretarías de Educación para la compra de los implementos de bioseguridad que requieren las instituciones para aplicar este modelo.

En Montería se tiene previsto en el segundo trimestre de 2021 retornen a las aulas estudiantes desde los grados 7° a 9°, según la ministra, es un imperativo lograr este propósito

La ministra de Educación recalcó que Montería ha sido una de las ciudades piloto y modelo en la aplicación de la alternancia, experiencia que hoy se replica en otras ciudades del país.

 



Join the Conversation

Join the Conversation