Ministerio TIC impulsa en córdoba el modelo de “Ciudades Inteligentes”

Con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),  Diego Molano Vega; la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, este  18 Julio se realizará en esta capital el evento “Montería Inteligente”, con el cual se busca construir una conversación que se plasmará en un documento para guiar la política de implementación de la tecnología en los diversos sectores de la sociedad colombiana, encaminando las acciones hacia transformar nuestras ciudades en “Ciudades Inteligentes”, espacios que combinan...


Con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),  Diego Molano Vega; la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, este  18 Julio se realizará en esta capital el evento “Montería Inteligente”, con el cual se busca construir una conversación que se plasmará en un documento para guiar la política de implementación de la tecnología en los diversos sectores de la sociedad colombiana, encaminando las acciones hacia transformar nuestras ciudades en “Ciudades Inteligentes”, espacios que combinan el desarrollo sostenible con el crecimiento económico y la creación de empleo.

La agenda inicia el viernes 18 Julio a las 10:00 a.m. en el municipio de Sahagún con la entrega de 140 computadores en la Institución Educativa Nacional (sede principal), ubicada en la calle 2 carrera 14 del barrio Las Mercedes. A las 11 a.m. en esta misma localidad se llevará a cabo la inauguración del Punto Vive Digital, localizado en la carrera 15 con calle 15 del barrio San Roque.

Lea también  Por controversia técnica obras de ‘Businú’ se suspenden hasta nueva orden

A las 2:30 p.m. la cita es en el Centro de Convenciones donde el Ministro se reunirá con funcionarios de Findeter y del sector agropecuario para hablar sobre la importancia de las TIC en este medio. A las 4:00 p.m. frente a la Catedral San Jerónimo de Montería se llevará  cabo el evento principal que es el de “Ciudades Inteligentes”, y se espera contar con la participación activa de los colegios, universidades, entes territoriales, líderes comunales y comunidad en general, a quienes se les mostrarán las ventajas de transformar las ciudades para obtener un mejor bienestar y garantizar una mejor aplicación de las políticas.

El sábado 19 de julio la actividad continuará durante toda la mañana frente a la Catedral San Jerónimo de Montería por lo que se invita a la comunidad a participar de esta actividad.

Lea también  Emotivo reencuentro entre empresario liberado y sus familiares



Join the Conversation

Join the Conversation