Ministerio del Interior destinará 25 mil ayudas humanitarias para Montería

Así lo informó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que están a la espera de la confirmación de estas ayudas.


Montería. Montería accedería a 25.000 ayudas humanitarias para familias vulnerables a través del Ministerio del Interior, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al ser preguntado sobre qué tipo de asistencia humanitaria se les dará a las familias que medio de esta pandemia tienen dificultades para su seguridad alimentaria.

“Estamos a la espera de la confirmación de esas 25.000 ayudas humanitarias que nos van a llegar por parte del Ministerio del Interior y estamos trabajando para seguir ayudando a las familias que lo están pasando mal”, dijo Ordosgoitia.

El mandatario municipal sostuvo que Montería en su momento entregó mercados a las familias de escasos recursos para afrontar parte del aislamiento obligatorio.

Lea también  GHL se prepara para reapertura del sector hotelero en Montería

“Entendemos y somos conscientes que las familias vulnerables no pueden sostenerse en sus casas aisladas y debemos proporcionarles esas ayudas y bajo esa premisa estamos trabajando, pronto tendremos noticias por parte del Ministerio del Interior”, dijo Ordosgoitia.

Una vez lleguen las ayudas a Montería empezarán a entregarse entre la población focalizada de bajos recursos y vulnerables en el municipio precisó el alcalde.

Montería entrará en una fase de aislamiento estricto de cuatro días de la presente semana a partir de este miércoles y hasta el próximo lunes 3 de agosto y de tres días en las dos semanas siguientes.



¿Qué opinas de esto?