Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministerio de Educación recortó presupuesto para mejoramiento de Instituciones Educativas en Montería

Al principio del convenio firmado por 66 mil millones de pesos, se proyectaba intervenir 27 I.E. ahora solo se podrán culminar las obras en cinco que ya fueron cobijadas con los recursos respectivos.


En diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, el recién posesionado Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, informó que el Ministerio de Educación decidió recortar el presupuesto estimado para la denominada “Revolución Educativa” que proyectaba el mejoramiento y ampliación de la Infraestructura de 27 Instituciones tanto de la zona urbana como rural, con una inversión de 66 mil millones de pesos.

El convenio FFIE (Fondo de Infraestructura Educativa) había sido firmado en noviembre de 2016, y hasta la fecha logró cobijar recursos estimados en 15 mil millones de pesos.

Pese a esto, se reiteró el compromiso de la administración municipal para continuar el plan de mejoramiento de la Infraestructura Educativa de aquellas escuelas que más lo requieran, con miras a la implementación de la Jornada Única, de manera que se prioricen las inversiones en ampliación y reestructuración de aulas, baterías sanitarias y comedores-cocina.

Desde que iniciaron las obras de mejoramiento, se lograron cobijar las siguientes cinco Instituciones Educativas:

  • E. Guillermo Valencia , inversión 2 mil millones de pesos
  • E. Mercedes Abrego, inversión 2.875 millones de pesos
  • E. Robinson Pitalúa inversión 1342 millones de pesos
  • E. Nacional José María Córdoba, inversión 5.937 millones de pesos
  • Cecilia de Lleras, inversión aproximada de 2 mil millones de pesos

Se anunció igualmente, que antes de finalizar el año el colegio Inem Lorenzo María Lleras, iniciará su proceso de remodelación y ampliación, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, por parte de recursos propios del municipio.



¿Qué opinas de esto?