MinInterior financiará implementación de 90 cámaras y 300 botones de pánico en Montería

A diferencia de las cámaras convencionales, las que traerá el Ministerio del Interior estarán programadas con lo último en tecnología de reconocimiento.
5 meses atrás

Montería. La seguridad en Montería se verá potenciada con la instalación de más de 90 cámaras de última tecnología y 300 botones de pánico, resaltó el secretario de Gobierno, Antonio Sierra Romero, al destacar el proyecto será financiado por el Ministerio del Interior en puntos estratégicos de la capital cordobesa. 

Será uno de los sistemas de vigilancia más avanzados con que contará una ciudad intermedia de Colombia, gracias a la financiación obtenida desde el Gobierno nacional en el marco de las gestiones adelantadas por la Alcaldía. 

Según explicó Sierra Romero, a diferencia de las cámaras convencionales, las que traerá el Ministerio del Interior estarán programadas con lo último en tecnología para entender situaciones del entorno, reconocer comportamientos irregulares y advertir sobre posibles crímenes. 

Puedes leer:  Estafadores se hacen pasar por funcionarios de E.S.E. Vidasinú para solicitar dinero

“Su cobertura nos va a entregar información en tiempo real a los cuadrantes de Policía para que rápidamente intervengan y al Centro Automático de Despacho, donde se podrá hacer el seguimiento y el análisis forense de las imágenes en caso de algún delito”, detalló el funcionario.

A ello se sumarán 300 botones de pánico que irán ubicados en puntos estratégicos de comercio y alto tránsito de Montería. Al ser accionados, enviarán la señal a la central con la localización de la emergencia para que la Policía atienda la situación en cuestión de minutos.

“Con este componente lo que se busca es dar mayor tranquilidad a la gente, que se sientan seguros en las calles sabiendo que pueden encontrar ayuda rápida con solo oprimir un botón”, agregó Sierra Romero.

Puedes leer:  Montería registra aumento del 39% en turismo aéreo durante festividades de junio

Es de destacar que el Ministerio del Interior financiará la totalidad de los equipos, sin que ello represente erogación alguna para las arcas del municipio, como parte del compromiso del Ejecutivo Nacional de contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Se trata, sin dudas, de un paso de avance en la lucha contra la criminalidad que desde hace varios meses ha emprendido la actual administración con diferentes iniciativas en alianza con la Policía Metropolitana.