Comando de Policía de la Margen Izquierda ya cuenta con recursos para su construcción

El convenio, que incluye los estudios, diseños y construcción, ya cuenta con un terreno de 3.700 metros cuadrados y estará ubicado en el barrio Vallejo.


Bogotá. Un total de 9 mil millones de pesos fueron aprobados en las últimas horas de este jueves 4 de agosto por el Ministerio del Interior, cuya destinación será la construcción del comando de Policía Metropolitana, que se ubicará en la margen izquierda de Montería, más exactamente en el barrio Vallejo.

Así quedó consignado tras la firma del acta de inicio que estampó el ministro del Interior, Daniel Palacios, acto que se llevó a cabo en la sede ministerial y que contó con la presencia del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Lea también  CVS tomó pruebas al interior del relleno sanitario y en 15 días se conocerá si se trata de lixiviados

Sobre el particular, el alcalde indicó que “hoy se materializa un compromiso que beneficiará al occidente de la ciudad de Montería. Es grato firmar este convenio con el que queda garantizada la construcción de la Estación de Policía de la margen izquierda. Espacio que servirá para que los uniformados tengan una mayor presencia en las comunas 1 y 2, y para que cumplan de manera efectiva y eficiente su labor de preservar la seguridad de la ciudadanía”.

A su turno, el ministro Palacios precisó que “antes de finalizar el Gobierno podemos darle la buena noticia a Montería de que hemos firmado el acta de compromiso de la construcción de la Estación de Policía de la margen izquierda. Este ha sido un anhelo de los ciudadanos y gracias al compromiso e insistencia del Alcalde Ordosgoitia por la seguridad hoy podemos decirle a los monterianos que les hemos cumplido”. 

Cabe recordar, que la construcción de dicha unidad policial tiene un costo de 11 mil millones, de los cuales 9 mil son aportados por el Gobierno Nacional y los 2 mil restantes por el municipio de Montería.

Lea también  Montería sigue rezagada en dosis de refuerzos, aunque hay vacunas disponibles

Con la puesta en marcha de este proyecto, las autoridades desean fortalecer la capacidad administrativa y operacional de la Policía en esta región del país.



Join the Conversation

Join the Conversation