MinHacienda socializó en Montería la Ley de Inversión Social

En un encuentro con más de 250 personas , el alto funcionario explicó a detalle los alcances de este instrumento de reactivación.


Redacción. El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, socializó el miércoles en la ciudad de Montería la denominada Ley de Inversión Social o reforma tributaria.

En un encuentro con más de 250 personas interesadas en conocer la ley, el alto funcionario explicó a detalle los alcances de este instrumento de reactivación.

“No es normal que los ministros de Hacienda hagan recorridos regionales y lo hacemos con la convicción de que la ley es posiblemente la estructura de protección social más ambiciosa, robusta que ha tenido Colombia en su historia”, dijo el ministro.

Destacó José Manuel Restrepo que esta reforma impactará a más de 29 millones de colombianos con programas como Ingreso Solidario, incentivos al empleo, subsidio a la nómina, matrícula cero, entre otros beneficios.

Lea también  Nace en Montería empresa dedicada al fomento del deporte

Es hoy además el instrumento más importante para lograr reactivar la economía, crecer más con generación de empleo. Hoy Colombia la está mostrando el mundo que es un país ejemplo en reactivación, sexta economía de 100 que está logrando mejores resultados en reactivación. Luego, es necesario que los ciudadanos sepan cómo se pueden beneficiar de ella”, agregó.

El ministro de Hacienda también señaló que al momento de estructurar esta reforma el Gobierno se comprometió a no afectar a los pensionados, no tocar el IVA y no aumentar la base de personas naturales en el impuesto de renta, promesas que, según él, se cumplieron.

Lea también  Más de 50 familias afectadas por inundaciones en El Faro, zona rural de Montería

Esta es una iniciativa que tiene tributos, pero su corazón es social porque de los 65 artículos no más de 8 son de tributos. Además, tiene un principio que yo me comprometí y lo cumplir: no afectar a la clase media, no afectar a las clases vulnerables”, sostuvo.

El ministro de Hacienda seguirá recorriendo las diferentes ciudades del país socializando la Ley de Inversión Social.



Join the Conversation

Join the Conversation