Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mineducación le recortó a Córdoba 40 mil millones de pesos por alumnos ‘fantasmas’

Montería. Al departamento de Córdoba le recortaron giros del sector educativo por el orden de 40 mil millones de pesos al detectarle 15 mil estudiantes ‘fantasmas’ en la auditoría realizada en el año 2011 donde descubrieron que en todo el país figuraban como matriculados más...


Montería. Al departamento de Córdoba le recortaron giros del sector educativo por el orden de 40 mil millones de pesos al detectarle 15 mil estudiantes ‘fantasmas’ en la auditoría realizada en el año 2011 donde descubrieron que en todo el país figuraban como matriculados más de 400 mil estudiantes que nunca estuvieron en un aula de clases.

“El Gobierno auditó salón por salón y descubrió que en Córdoba había cerca de 15 mil de esos estudiantes fantasmas, todo por la teoría que entre más alumnos tuviera matriculados una institución más recursos recibirían”, indicó el Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia.

El secretario de educación de Córdoba, William Tapia, dijo que al detectarse esa irregularidad desde el año 2008, se comenzaron los descuentos en los giros del sector educativo que antes llegaban al departamento de Córdoba.

“Esto generó un problema financiero tanto así que en el 2013 nos sometieron a un plan de desempeño con el Ministerio de Hacienda, producto de todas estas irregularidades los reportes del Departamento al Ministerio eran cuestionados, pues no nos creían, estábamos siendo auditados de forma permanente”, expuso el titular de la cartera de Educación.

A corte de 2013 la nación descontó al departamento de Córdoba, cerca de 40 mil millones de pesos, cumpliendo con el resarcimiento de esos recursos.

Con información de Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?