www.radio.larazon.co

MinEducación expidió resolución autorizando giro de recursos de gratuidad

Por ahora 18 de 30 instituciones educativas de Montería recibirán los giros, se espera que antes de finalizar mayo se expida la otra resolución.


Montería. El Ministerio de Educación Nacional expidió en las últimas horas la resolución 4651 diada el 10 de mayo de 2019, autorizando el giro de recursos de gratuidad a 18 de las 30 instituciones educativas oficiales de Montería.

El no giro de estos recursos vitales para el funcionamiento de los colegios, había motivado protestas por parte de los rectores quienes convocaron inicio de semana un paro de 24 horas.

El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, confirmó lo que el Ministerio había prometido en reuniones anteriores y explicó que ya se está adelantando el trámite para el pago de las 12 instituciones educativas faltantes.

Según el alcalde, el Ministerio de Educación emitirá otra resolución antes de finalizar el mes de mayo asegurando los giros.

Fueron más de 1800 millones de pesos girados a las 18 instituciones educativas, entre ellas, I.E Antonio Nariño, Mercedes Ábrego, Nacional José María Córdoba, Inem Lorenzo María Lleras, entre otras.

La Asociación de Rectores de Montería había advertido que, si el Gobierno Nacional no cumplía su promesa de girar los recursos de gratuidad antes de finalizar la semana, iban a convocar una nueva jornada de paro extendido.



¿Qué opinas de esto?