MinEducación dotará a Montería con 3.000 computadores para afrontar virtualidad

Los equipos serán distribuidos en estudiantes de grados 10 y 11 de 16 sedes de la zona rural y urbana.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que el Ministerio de Educación atendió la solicitud de dotar al municipio con computadores portátiles para las diferentes instituciones educativas y que pueden afrontar de mejor manera la virtualidad en medio de la pandemia COVID-19.

El mandatario de la capital de Córdoba aseguró que llegarán 3.043 computadores para estudiantes de grados 10 y 11 de 16 sedes de la zona rural y urbana que no cuentan con este recurso para adelantar sus labores escolares desde casa.

La sedes que serán dotadas fueron seleccionados por MinEducación teniendo en cuenta criterios como currículos en TIC, entre otros.

Lea también  COVID-19: Siete barrios de Montería en riesgo alto, acumulan el 48% de los casos

“Los equipos serán entregados a través del programa Computadores para Educar y llegarán en el mes de mayo”, dijo Ordosgoitia.

La administración municipal se encontraba a la espera de una respuesta, que finalmente fue positiva por parte del Ministerio para dicho equipamiento tecnológico.

Adicionalmente, la Alcaldía de Montería resaltó se llevará internet a la 61 educativas en zona urbana y rural, así como a las zonas aledañas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?