MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería

De acuerdo con el alto funcionario, ya se tienen asegurados cerca de 9.000 millones para este propósito.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Ambiente, Carlos Correa, anunció en visita regional del Gobierno que en Montería se va a construir un jardín botánico para Córdoba y la región.

De acuerdo con el alto funcionario, ya se tienen asegurados cerca de 9.000 millones para este propósito. El jardín botánico estará ubicado en un lote contiguo a la Brigada 11 del Ejército.

“Vamos a traer la construcción del jardín botánico del departamento de Córdoba. Esto es una alianza muy importante, ya tenemos 7.000 millones de pesos para la construcción y 3.000 millones de pesos adicionales que coloca el señor gobernador”, expresó Correa.

El ministro pidió al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, que este espacio se convierta en un centro de eventos y además un muelle turístico.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

Este proyecto va generar empleo, educación, turismo no solamente para Montería es para todo el departamento de Córdoba y para Colombia, toda esta región la veo aquí: el Urabá, Sucre, viniendo aquí a conocer la importancia del cuidado de los recursos naturales”, expresó el Carlos Correa.

El jardín botánico de Córdoba es un proyecto esperado por años en la región.



Join the Conversation

Join the Conversation