“Hay que buscar soluciones a la carestía de la carne”: MinAgricultura a ganaderos

Por ello se le ha propuesto al gremio ganadero una serie de mesas de concertación en las que se puedan buscar soluciones a la carestía del sector cárnico.


Montería. Desde el Ministerio de Agricultura se le planteó al gremio ganadero buscar una solución conjunta al elevado precio de la carne bovina en el país, situación que ha sido advertida por un incremento de más del 23% en el último año, impulsando la inflación en la canasta familiar.

El objetivo del Gobierno Nacional es ponerle freno a la carestía en toda la cadena de valor del sector cárnico, para garantizar que la proteína pueda ser accesible incluso para los colombianos más pobres.

“No podemos permitir que en términos de seguridad alimentaria quienes quieren comer carne tengan que enfrentarse a un incremento de precios de esta naturaleza”, expresó a su turno la ministra de Agricultura Cecilia López Montaño.

Lea también  Responsabilidad del mantenimiento del Puente Segundo Centenario es del municipio: Invías

Por ello se le ha propuesto al gremio ganadero una serie de mesas de concertación en las que se puedan buscar soluciones a la carestía del sector cárnico y los derivados de la leche. Analizar las variables y adoptar medidas que impacten en el precio final al consumidor.

No obstante, desde el Fedegán le indicaron al Gobierno Nacional que, para el éxito de cualquier medida, lo primero a realizar es un control estricto a los intermediarios del sector, que, a juicio del gremio, estarían incrementando el valor de la carne con la especulación.

Según datos del gremio, la carne de res es la segunda proteína más consumida en Colombia después del pollo, el colombiano promedio estaba consumiendo 18.6 kg de carne de res anuales, no obstante, este consumo per cápita podría disminuir dada la carestía.

Lea también  Inundaciones en zona rural de Montería tras fuertes lluvias


Join the Conversation

Join the Conversation