MinAgricultura anunció construcción de central de abastos regional en Montería

Reunirá a la región del Bajo Cauca, Urabá y los departamentos Sucre y Córdoba.


Redacción. En la firma del ‘Pacto por la ruralidad’ de Montería, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció la construcción de una ‘gran central de abastos’ en la capital de Córdoba que será eje regional.

El propósito es que Montería no solo envíe alimentos al interior del país, sino también para la exportación.

“Montería ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años y se ha convertido en la capital de una región, la región del Bajo Cauca, Urabá, de parte de Sucre y de Córdoba. Debemos contar con una central de abasto que estamos ya en una etapa de poder contratar unos estudios para diseñar esta central de abastos que tenga la menor cantidad de desperdicios posibles”, dijo el jefe de la cartera Agropecuaria.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que será una despensa del Caribe Colombiano.

Lea también  Desarticulan banda señalada de ingresar estupefacientes a Las Mercedes

“Hoy también pensando en la interconexión con Panamá, por qué no pensar ya en el mundo y en esa competitividad que vamos ejercer, vamos a potencializar nuestro campo para que esa despensa agrícola que tanto se ha hablado hace muchos años sea una realidad”, dijo el mandatario.

Entre tanto, el senador David Barguil, quien acompañó la firma del pacto por la ruralidad, expresó que esto significa el resurgir del campo en Córdoba y Montería.

“La central no solo le prestará servicios a la capital de Córdoba, sino a los municipios del departamento de Sucre, al Urabá, al Bajo Cauca. Será una gran central de abastos regional que se consolidará como un eje para el resurgir del campo”, dijo el congresista.

Lea también  Cierre para establecimientos que incumplan protocolos es de 3 a 10 días


¿Qué opinas de esto?