Conpes lácteo para Montería y apoyo en agrotecnología anuncia MinAgricultura

Apoyo a la comercialización y conpes lácteo, entre los proyectos a financiar en el campo monteriano.


Montería. Más de 4200 millones de pesos anunció el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro para financiar a varios proyectos de inversión en la zona rural del municipio de Montería.

Entre los proyectos con los que se impactará la ruralidad está el apoyo a la comercialización de los productos de los campesinos agremiados en asociaciones o cooperativas.

Adicionalmente se trabajará para que en la época de verano los pequeños productores ganaderos se preparen con silo y no vean afectadas la oferta de alimentos para el ganado durante la época de sequía.

El jefe de la cartera de agricultura anuncio que Montería tendrá un Conpes lácteo, teniendo en cuenta la vocación ganadera de la tierra y la extensa zona rural que maneja ganadería.

Lea también  Denuncian afectaciones a la infraestructura de la I.E El Recuerdo

“Vamos a apostarle a la agro tecnología, a hacer más productivo nuestro campo a través del riego por precisión y de herramientas agroclimáticas que permitan mejorar nuestra productividad y diversificar los cultivos”, dijo el ministro.

A su turno el alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que también se harán esfuerzos presupuestales para llevar agua potable a varias poblaciones que carecen del líquido y mejorar la red de vías rurales.



Join the Conversation

Join the Conversation