www.radio.larazon.co

Migración de venezolanos a Montería será debatida este miércoles en el Concejo

Están citados los secretarios de salud, educación y gobierno de la Alcaldía de Montería e invitado un delegado de Migración Colombia.


Montelíbano. La delicada situación social que atiende el municipio de Montería con la migración de venezolanos será debatida este miércoles 11 de abril por los concejales de la ciudad.

El concejal y citante del debate, Amaury Contreras, aseguró que se pretende examinar las condiciones legales de esos ciudadanos, acciones de la administración y Migración Colombia para atender esa problemática.

Al debate han sido invitados voceros de las comunidades venezolanas asentadas ilegalmente en zonas de alto riesgo de la capital de Córdoba y personas que pretenden legalizar su condición migratoria.

De igual manera están citados los secretarios de salud, educación y gobierno de la Alcaldía de Montería e invitado un delegado de Migración Colombia.

En el sector conocido como El Cerro se han instalado numerosas familias venezolanas que han creado lo que ellos llaman la “república bolivariana”, pero en condiciones de peligro, en un área inestable, de alto riesgo y que no tiene vocación urbanizable.

► Amaury Contreras, concejal de Montería



¿Qué opinas de esto?