Midieron atracción de viajes en bicicleta en prueba piloto de ciclocarril

En la ciudad 9 de cada 100 viajes se realizan en bicicletas, según la Secretaría de Tránsito.


Redacción. La Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería evidenció una gran afluencia de bicicletas tanto urbanas como de carga en la prueba piloto con la implementación de un ciclocarril que se realizó en la carrera 9 entre calles 13 y 21.

De acuerdo con secretaria de Tránsito, Beatriz Sánchez, en la ciudad 9 de cada 100 viajes se realizan en bicicletas, cifra que puede aumentar si se garantizan espacios de movilidad seguros.

“La idea es que los ciclistas utilicen este ciclocarril para fomentar este tipo de transporte en la ciudad. Esta es una de las medidas que ha adelantado la alcaldía para evitar la propagación del COVID-19. Invitamos a usar este importante medio de transporte ya que nos garantiza un aislamiento y nos permite llegar a nuestros lugares de trabajo muy rápidamente”, indicó Sánchez.

Lea también  Delitos de impacto disminuyen en primer semestre del año en Montería

La alcaldía evalúa la formulación de una iniciativa de implementación de ciclocarriles exclusivos temporales para quienes se mueven en bicicleta durante el estado de emergencia sanitaria.

Varias personas que se transportaron en bicicleta usaron el ciclocarril en toda la trayectoria delimitada, conectando en 1.1 kilómetros las ciclorrutas de la Avenida Circunvalar con Las Clarisas. Con los resultados finales se evaluará la implementación de más tramos de ciclocarriles.

Según la Ley 1811 de 2016, las bicicletas deben transitar ocupando un carril y los automotores deben conservar una distancia de 1.50 metros al adelantar a los ciclistas.



¿Qué opinas de esto?