“Mi padre requiere diálisis, lo están dejando morir”: denuncia odontólogo

LARAZÓN.CO habló con Arnold Álvarez Terán, quien pide que su padre sea dializado con urgencia en una clínica de la ciudad.


Redacción. En Montería el odontólogo Arnold Álvarez Terán hizo un llamado al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y al secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, a raíz de la situación que atraviesa con su padre en la Clínica Zayma.

De acuerdo con el médico, su padre es un hombre de 89 años de edad, paciente renal con insuficiencia cardíaca.

El pasado lunes hacia las 3 a.m. lo ingresaron a urgencia vital, sin embargo, según cuenta Terán, este paciente requiere una diálisis, proceso que no puede adelantarse en esta unidad.

“El día lunes le tocaba la diálisis, no alcanzó a llegar, se le aumentó el potasio, empezaron con unas grandes contracturas musculares, se cayó de la cama, salimos de urgencia a urgencia vital. Este es un paciente que no necesita intubación, está con 178 pulsaciones porque se le subió el potasio”, dijo.

Lea también  Conozca los horarios y dígitos del pico y cédula para esta semana en Montería

Denunció que no hay disponibilidad de camas para hospitalización en la Clínica Zayma, lo que dificulta aún más que el adulto mayor sea dializado.

“Acá en urgencia vitales no le hacen diálisis al paciente, se hizo toda la documentación, esperamos el día de ayer, hoy lo están dejando morir porque está invadido de agua, la respiración la tiene muy corta. Lo único que piensan en estos señores es hay que intubarlo, este paciente necesita diálisis, lo están dejando morir en la Zayma”, acotó.

Insistió en que el paciente sea remitido a otra entidad que tenga una habitación para realizar la diálisis. 



Join the Conversation

Join the Conversation