Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, le salió el paso a la polémica suscitada por los chats que circularon en las últimas horas y que presuntamente vinculan a un grupo de concejales con supuestas presiones hacia él para otorgar contratos de mercados.
Contexto: Polémica por chats sobre supuestas presiones para conseguir contratos
El mandatario municipal señaló que es falso y dijo no haber sido víctima de presiones o extorsiones a cambio de la entrega de dichos contratos; “quiero decirlo con toda claridad y tranquilidad eso no está pasando, desconozco la procedencia de esos chats”.
#Video Desconozco la procedencia de los chat que circulan en redes sociales, de lo que sí tengo certeza es que esta administración no actúa de esa manera. Con toda claridad y tranquilidad les digo que eso no está pasando.
Aquí les comparto el pronunciamiento. pic.twitter.com/lk2XFkg9sA— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) April 27, 2020
Ordosgoitia dijo que su administración no actúa de esa manera y pidió evitar a toda costa politizar la actual situación de emergencia por causa del coronavirus.
Se sumó a las voces que piden a la Fiscalía General de la Nación y a los entes de control investigar el hecho y estar doblemente atentos a estos procesos de entrega de ayudas en el municipio.
El alcalde pidió a los ciudadanos tener confianza en las instituciones y a los entes de control hacer una veeduría exhaustiva a los procesos de entrega de ayudas para las familias vulnerables.