www.radio.larazon.co

Metrosinú y comunidades de rutas interveredales concertan nueva tarifa

En este sentido la empresa estaba cobrando la misma tarifa urbana de $2.200 a pesar de incurrir el pago de peaje y otros costos operativos.


Montería. De acuerdo con Metrosinú, las rutas que son afectadas por costos adicionales en cuanto a mayor distancia, mano de obra e insumos, como lo son Kilometro 30 – Santa Lucía y Carrizal, podrán ser objeto de un cobro diferencial de hasta $3.500 pesos, explicó su gerente Héctor Frasser Arrieta.

» En contexto: Metrosinú aumentará itinerario en ruta Montería-Km 30

En este sentido la empresa estaba cobrando la misma tarifa urbana de $2.200 a pesar de incurrir el pago de peaje y otros costos operativos, no obstante, iniciaron un proceso de concertación con las comunidades para ajustarla con base en lo planteado en el estudio de tarifas.

Según Frasser Arrieta, la comunidad del Kilómetro 30  están en su mayoría en disposición de aceptar el incremento para evitar hacer los transbordos en el peaje El Purgatorio, situación que incomoda a los usuarios, pero adoptada para evitar el pago del oneroso tributo que ronda los $18.000.

La empresa indica que  esta semana ya quedaría definido el aumento de la tarifa en las rutas afectadas: Kilómetro 30 -Santa Lucía – Martinica y Carrizal, la cual quedaría en $3.500.

De igual forma, la empresa advierte que este incremento lo experimentaría también la ruta – Montería – Aeropuerto Los Garzones, pero aún no se ha socializado con la comunidad.

► Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.



¿Qué opinas de esto?