Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metrosinú ve inviable operar rutas K30 y Santa Lucía, por alza en tarifa de peajes

Con el incremento del 50% en el valor de los peajes, la empresa considera inviable financieramente, las rutas altamente demandadas por residentes en la periferia.


Montería. Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú en diálogo con LARAZON.CO, calificó de exagerados los incrementos del 50% en los peajes que deben pagar sus vehículos en las rutas hacia el kilómetro 30 y Santa Lucía, lo cual obliga a la empresa a replantear si sigue operándolas o les da de baja.

“Tuvimos un desafortunadamente un incremento del 50% en dos peajes pasaron de costar $8.000 a 17. Es preocupante que el Gobierno haya permitido este aumento sin tener en cuenta el transporte público colectivo qué sirve a los sectores más necesitados de la ciudad”, señaló Frasser.

El empresario también expresó su preocupación por la reubicación del peaje El Purgatorio, lo cual también afectaría a más usuarios de la vía.

Héctor Frasser, Gerente Metrosinú

“Afectaría a muchísima más población. No hay ninguna reacción contundente por parte de las autoridades ni de nuestros representantes políticos que tienen de Córdoba. Montería va a quedar sitiada por dos peajes que definitivamente son muy costosos”, afirmó.

Dijo que la empresa tendría costos de 670 mil pesos diarios solo en la operación de esas dos rutas impactadas con el aumento de los peajes, lo cual las hace inviables, por eso en reunión con la comunidad y la Alcaldía, evaluarán su continuidad.



¿Qué opinas de esto?