Metrosinú responde ante queja ciudadana por demora en sus rutas: hay 100 buses menos operando

Se prevé que el SETP entre a operar este año y con ello queden cubiertas todas las rutas en los distintos barrios de la ciudad. 


Montería. A pesar de que ya el país atraviesa niveles pospandémicos y que la economía ha comenzado a repuntar, algunos sectores todavía siguen con saldos negativos.

Tal es el caso del transporte público colectivo en la capital cordobesa, que está ad portas de que entre en operación el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), lo que le daría un aire a este sector.

Sobre esta situación, Héctor Fraser Arrieta, gerente de Metrosinú, dijo que desde esa empresa se están haciendo esfuerzos para cubrir la demanda, pues es consciente de que a pesar que hay 100 buses que no están operando, el tiempo de espera entre un vehículo y otro tarda entre 6 y 15 minutos. 

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

“Hemos aunado esfuerzos para recobrar el servicio en el proceso de recuperación económica desde el año pasado. Al día de hoy tenemos 150 vehículos operando, de los 250 que anteriormente estaban circulando. En las rutas que estamos prestando, lo estamos haciendo con una frecuencia entre 6 y 15 minutos aproximadamente”, dijo el empresario. 

Agregó que si bien hay rutas que no se están cubriendo en barrios como Cantaclaro, Villa Caribe y Santa Bárbara, entre otras, se está el proceso de recuperarlas, pues entiende que estos sectores requieren de un servicio que movilice a las personas que residen en estos. 

Se prevé que el SETP entre a operar este año y con ello queden cubiertas todas las rutas en los distintos barrios de la ciudad.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa