Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metrosinú realizará pruebas con prototipo de bus que funciona con Gas Natural Vehicular

Montería. Gran expectativa causó la presentación de los modelos de buses a gas natural vehicular, marca Agrale e Iveco, que distribuyen en Colombia, la compañía Navitrans y que podrían ser los que se utilizarían en el Sistema Estratégico de Transporte Público. Jhon Jairo Quintero, Gerente...


Montería. Gran expectativa causó la presentación de los modelos de buses a gas natural vehicular, marca Agrale e Iveco, que distribuyen en Colombia, la compañía Navitrans y que podrían ser los que se utilizarían en el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Jhon Jairo Quintero, Gerente para Navitrans en Córdoba y Sucre, sostuvo que en aproximadamente tres meses, llegará la ciudad un prototipo de bus que será operado por la empresa Metrosinú, para evaluar su eficiencia y confiabilidad.

“Nos reunimos con Metrosinú y empezaremos pruebas con uno de nuestros equipos de 19 pasajeros para ver cómo se desarrolla en la ciudad”, expresó Quintero.

Los buses que suministra la compañía Navitrans, son ciento por ciento a gas natural vehicular desde su diseño, lo cual permite mayor eficiencia y durabilidad sin contaminar, ideales para consolidar proyectos de ciudades limpias.

“Son buses diseñados dentro del programa de Cero Contaminación con Tecnología FPT, es nuestro producto líder con comprobada y reconocida trayectoria en los sistemas de transporte masivos como el de Medellín”, indicó Jhon Jairo Quintero.

Como punto fuerte a destacar, están la disminución en la contaminación auditiva y ambiental, la comodidad y el desempeño en la variada topografía de las calles de las ciudades.
Navitrans está lista a participar como proveedor en las licitaciones del SETP de todo el país y que proyecta introducir al mercado colombiano unas 1.000 unidades a gas durante los próximos dos años.

Se tiene pensado que para Montería, lleguen aproximadamente 20 unidades de estos buses, para continuar con la prueba polito que busca establecer si son adecuados para las exigencias den movilidad de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?