www.radio.larazon.co

Metrosinú reactiva rutas hacia K15 y Santa Lucía

La empresa advirtió que mientras las condiciones estén dadas seguirá operando las rutas.


Montería. Luego de haber suspendido la operación de las rutas hacia el Kilómetro 15, 30 y Santa Lucía, por el cobro de la tarifa plena en el peaje El Purgatorio a los buses de transporte público, la empresa Metrosinú informó sobre su reactivación tras lograr que la ANI y el concesionario otorgarán un plazo para tramitar el chip de tarifa diferencial.

El gerente de Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta explicó que el servicio estuvo suspendido hasta el viernes de la semana anterior y gracias a la rápida respuesta de la ANI, pudieron seguir operando sin afectar a miles de usuarios de esas frecuencias.

Los buses que operan las rutas interveredales tienen una tarifa diferencial de $1.500 en el peaje El Purgatorio, siendo uno de los compromisos adquiridos por ANI y Concesión, evitando así encarecer el transporte urbano por el traslado del peaje.

No obstante, la empresa Metrosinú denunció que el viernes la orden era cobrar la tarifa plena de $18.000 a todos los buses, incluidos los colectivos urbanos, situación que derivó en la suspensión temporal del servicio.

Frasser Arrieta fue enfático al afirmar que mientras haya garantías la empresa Metrosinú estará dispuesta a operar las rutas hacia los corregimientos Kilómetro 15, 30 y Santa Lucía, pero en caso de aumento irreversible de la tarifa del peaje, cancelará la operación de forma indefinida.

Para la empresa resulta inviable económicamente operar la ruta con una tarifa de peaje en $18.000, sostuvo el gerente de la compañía.



¿Qué opinas de esto?