Metrosinú podría dejar de prestar el servicio por operar a pérdidas

Hasta mayo tienen reservas de combustible, lo recaudado no alcanza para abastecer a los buses y pagar salarios.


Montería. Las reservas del combustible de la empresa Metrosinú se agotarán en la segunda semana de mayo y podrían decidir no seguir operando las rutas habilitadas, porque el recaudo no alcanza para la compra del combustible.

La empresa sigue operando al 30% de su capacidad, recaudando el 10% de los ingresos que percibía en un mes normal, situación que ha hecho insostenible la operación de las rutas habilitadas durante este periodo de cuarentena.

Así lo explico María Estela Arrieta, directora operativa de la empresa en diálogo con noticias LARAZON.CO al indicar que están trabajando “con saldos en rojo”, sostienen el servicio “por el compromiso con Montería y con los ciudadanos”, pero evidentemente tienen dificultades para adquirir el combustible.

Lea también  “La Esperanza" lo último que se perdió, tras 50 años comenzó pavimentación

Las empresas de transporte público colectivo ha solicitado al Gobierno Nacional que anuncie algún tipo de alivio para poder continuar operando en estas condiciones desfavorables.

“Combustible en Colombia si hay lo que no hay son ingresos suficientes para poder comprarlo y entonces estamos ante la disyuntiva de o pagamos los salarios o compramos el combustible”, agregó Arrieta.

Y es que la situación de los empleados de la compañía también está en la incertidumbre debido a la contingencia por COVID- 19, la empresa realizó una disminución importante de la operación y redujo el número de conductores y vehículos programados.

De 254 conductores solo están en operación 147, 18 están en aislamiento, 10 incapacitados, solo uno en horario nocturno y 8 están de vacaciones, 12 fueron reubicados.

Lea también  En 15 días se licitará el proyecto Businú para impulsar reactivación económica

Durante los meses de enero, febrero y marzo del año pasado Metrosinú movilizó a 2,635.163 usuarios recurrentes. En el trimestre de 2020 solo movilizaron 1.299.970 usuarios, una reducción del 50.6 por ciento.



¿Qué opinas de esto?