Metrosinú pide replantear estrategias contra atracos a buses de servicio público

Montería. Así lo solicitó Héctor Frasser, gerente de la empresa Metrosinú al precisar que en los últimos hechos de atraco a los buses del sistema, se evidenció una nueva forma de operar de los delincuentes quienes ahora actúan en grupos de hasta cuatro y portan armas de fuego. El más reciente caso de atraco a pasajeros de Metrosinú ocurrió anoche 23 de noviembre en la ruta Montería – Kilómetro 15 a la altura del Club de Golf Jaraguay, hombres armados...


Montería. Así lo solicitó Héctor Frasser, gerente de la empresa Metrosinú al precisar que en los últimos hechos de atraco a los buses del sistema, se evidenció una nueva forma de operar de los delincuentes quienes ahora actúan en grupos de hasta cuatro y portan armas de fuego.

El más reciente caso de atraco a pasajeros de Metrosinú ocurrió anoche 23 de noviembre en la ruta Montería – Kilómetro 15 a la altura del Club de Golf Jaraguay, hombres armados que venían como pasajeros a punta de armas de fuego hurtaron a pasajeros y conductor.

“Teníamos un plan con la Policía un plan de acompañamiento eventual y esporádico con personal de civil dentro de los buses y un plan guitarra con retenes móviles para hacer inspecciones a las personas que iban como pasajeros”, indicó Frasser.

Lea también  Puntos de votación en el sur de Montería registran mayor concurrencia de jóvenes

Agregó que la empresa hace esfuerzos para instalar cámara de vigilancia, pero reconoció que se trata de medidas paliativas que no resolverán de fondo el problema; “Esto requiere un replanteamiento de la estrategia d actuar de las autoridades, pues los delincuentes ya cambiaron la forma de operar”, sentenció Frasser Arrieta.

Los buses de Metrosinú no son los únicos afectados por el creciente número de atracos, la empresa Sotracor también reporta hechos repetitivos en la vía a Cereté y Tierralta.



Join the Conversation

Join the Conversation