Metrosinú insta a investigar supuesto asalto sexual a pasajera dentro de un bus

La empresa no desmiente ni confirma el hecho denunciado en redes sociales y pide a la afectada a instaurar la denuncia formal.


Montería.  En los últimos días se hizo viral un hilo de Twitter donde una usuaria identificada en la red social como @LaInsoportableV narró un supuesto caso de asalto sexual contra una pasajera por parte de tres desconocidos dentro de un bus del sistema Metrosinú

La joven que contó la historia en la serie de trinos en esta red social no es la víctima del hecho, aclaró en uno de los tuits, conoció del hecho por una fuente cercana.

Ante la gravedad de la situación este medio se comunicó con la directora operativa del sistema Metrosinú, María Estela Arrieta, para conocer la opinión de la empresa frente a lo que se está diciendo en las calles.

Lea también  Policía Metropolitana adelanta planes para verificar cumplimiento de medida de aislamiento

La responsable de la operación de Metrosinú sostuvo que no tienen hasta el momento conocimiento de que el hecho haya ocurrido en uno de los buses de la compañía, sin embargo, instan a la persona afectada a que acuda a los canales oficiales de denuncia para poder abrir una investigación.

En igual sentido pidieron a las autoridades de Policía y Fiscalía, para que, de llegar a conocer el caso, se proceda a investigar con celeridad.

María Estela Arrieta, sostiene que algunos vehículos de la compañía están equipados con cámaras de vigilancia, por lo tanto, sería vital conocer el horario, ruta y en lo posible la identificación del vehículo en el cual supuestamente ocurrieron los hechos.

Lea también  Incendio en lote enmontado afectó a residentes del barrio Las Viñas en Montería

Nuestros buses están siendo monitoreados, “no hay que tenerle miedo al sistema, están vigilados invitamos a la persona que le pasó esto a que se comunique con nosotros, solo tenemos el contacto de la persona que escribió por redes sociales”, sostuvo.

La historia contada por la usuaria hace referencia a una mujer que fue abordada por tres sujetos, al parecer con la amenaza de un objeto punzante, estos sujetos procedieron a manosearla sin que ella pudiese pedir ayuda.



¿Qué opinas de esto?