Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metrosinú implementará porta bicicletas en sus buses

Montería. A partir del mes de Abril se iniciará un proyecto piloto en la ciudad de Montería, habrá dos buses de transporte público con portabicicletas, una especie de estructura o dispositivo conectado al autobús para el transporte de bicicletas. La iniciativa es liderada por la...


Montería. A partir del mes de Abril se iniciará un proyecto piloto en la ciudad de Montería, habrá dos buses de transporte público con portabicicletas, una especie de estructura o dispositivo conectado al autobús para el transporte de bicicletas.

La iniciativa es liderada por la empresa Metrosinú y espera que tenga gran acogida y se constituya en el transporte urbano del futuro.

El gerente de la empresa Héctor Frasser manifestó que este proyecto ya ha sido implementado en ciudades como Miami y Seattle en los Estados Unidos y aquí en la ciudad de Montería se quiere implementar para fortalecer la movilidad de los transeúntes que quieran aprovechar aún más las ciclovías y andenes que se han construido recientemente.

“Esta iniciativa es ingeniosa y busca darle mayor opción al pasajero que quiera transitar la ciudad con su bicicleta y pueda llevarla a los puntos donde su recorrido continúe en la ciclovía o de regreso quiera usar el servicio público, es una excelente manera de aprovechar los espacios de cicloruta que se han construido en la ciudad” afirmó Frasser.

Los estudios fueron realizados en la ciudad de Miami por un consultor de la Universidad de los Andes y en Colombia, la ciudad de Montería sería pionera en implementar esta iniciativa y se podrá utilizar las variadas rutas que se tienen desde el sur hasta el norte de la ciudad. Cada bus contará con  porta bicicletas en la parte delantera con capacidad para llevar 3 bicicletas.

 

 



¿Qué opinas de esto?