Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metrosinú espera reglamentación de alimentadores, para integrar SETP, en Montería

El gerente de la empresa de transporte público Metrosinú, anunció que se está a la espera de que el servicio de Última Milla, o más conocidos como “alimentadores”, sea reglamentado por parte del Ministerio de Transporte, el próximo año, con el fin de que puedan...


El gerente de la empresa de transporte público Metrosinú, anunció que se está a la espera de que el servicio de Última Milla, o más conocidos como “alimentadores”, sea reglamentado por parte del Ministerio de Transporte, el próximo año, con el fin de que puedan ser integrados en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), en Montería.

Héctor Frasser, Gerente de Metrosinú.
Héctor Frasser, Gerente de Metrosinú.

Indicó que pese a las tensiones con el gremio de taxistas, quienes afirman que este servicio les “quita pasajeros”, se avanza en la reglamentación del mismo, con el objetivo de beneficiar a los usuarios del transporte público legal.

Ante las críticas de los taxistas, afirmó “es totalmente falso”, puesto que los alimentadores, solo contribuyen a mejorar el acceso al servicio público y no realizan carreras completas, por lo cual se busca ampliar la ruta de dicho servicio, y aumentar el parque automotor, que actualmente moviliza a 8 mil ciudadanos, a través de 54 vehículos, en diferentes puntos de la ciudad.

alimentadoresmetrosinuEn el mes de septiembre, la empresa decidió suspender el servicio de alimentadores, aduciendo presiones por parte del gremio de taxistas, y luego de la intermediación de la Secretaria de Tránsito municipal, se restableció el servicio, debido a que gran cantidad de usuarios argumentaron resultar afectados. (Metrosinú restablecerá servicio de alimentadores gratuitos)

Dijo además que la idea es que los alimentadores sean integrados al SETP, en la ciudad, que se planea empiece a funcionar durante el primer semestre de 2017.

Destacó que la iniciativa busca impulsar la sostenibilidad del transporte público, mejorar el acceso al mismo, y beneficiar a más ciudadanos, en sectores vulnerables, para que puedan transportase de manera segura y fácil.



¿Qué opinas de esto?